La “Q” de Calidad Audiovisual ha sido ideada por nuestros asociados para poder distinguir las empresas audiovisuales. Es lo que diferencia unas empresas de otras. El camino de toda empresa para ser competitiva pasa ineludiblemente por aplicar políticas serias y rigurosas de calidad.
La APAC concede el título de la “Q” de Calidad Audiovisual a aquellos socios que cumplan las siguientes condiciones, las cuales se someterán a criterio de la Junta Directiva:
- Ser miembro de la Asociación
- Demostrar una antigüedad mínima de 1 año desde la fecha de constitución
- Certificado demostrativo de estar al corriente de obligaciones fiscales
- Certificado demostrativo de estar al día con la Seguridad Social
- Tener un plan de prevención de riesgos laborales
- Disponer de póliza de responsabilidad civil
- Acreditar la capacitación del personal técnico mediante documentos que acrediten que (hay una de las dos opciones):
– El personal técnico está titulado en FP2 o formación superior
– El personal técnico puede acreditar experiencia superior a 5 años en el sector
- Acreditar la asistencia del personal a cursos de formación continuada.
- Reconocimiento de clientes Institucionales o privados de su Excelencia (los reconocimientos no podrán ser de empresas del sector y se han de acreditar con ventas de mínimo 10.000 euros).
- Opcionalmente y si el Comité de Calificación lo considera necesario, se podrá pedir un listado del material del que se dispone con la fecha de compra, así como las normas de manutención que se utilizan para su conservación.
La Junta Directiva se reserva el derecho de no conceder la “Q” de Calidad Audiovisual, a pesar de reunir todos los requisitos, cuando concurran causas que lo puedan justificar. La Junta Directiva se reserva el derecho de retirar la “Q” de Calidad Audiovisual en aquellas empresas que vulneran las normas básicas de la buena competencia o tengan deudas “reconocidas e incobrables” de más de 6 meses de antigüedad con otros asociados.
La “Q” de Calidad se renovará cada 2 años y tendrá inscritos con número los dos años de su duración.